Cuanto cuesta cambiar una cinta de persiana

Las persianas son uno de los elementos más habituales en las viviendas. Precisamente porque nuestros productos son muy utilizados, sus cintas acaban estropeándose. Es entonces cuando nuestros persianeros nos hacemos la siguiente pregunta: ¿cómo cambiar la cinta de nuestra persiana por una caja exterior?

Cuando la correa de la persiana de nuestros clientes esté adquiriendo un color desagradable, deshilachándose o incluso rompiéndose, no dejes de leer este post. Nuestros persianeros explican los pasos a seguir para cambiarlo, para que los clientes puedan disfrutarlo al máximo lo antes posible.

cambiar cinta persianas - Cuanto cuesta cambiar una cinta de persiana

Herramientas para cambiar la cinta ciega

A la hora de cambiar la correa de nuestra persiana nuestros persianeros van a necesitar principalmente tres herramientas:

Nueva cinta ciega

Destornillador como por si nuestros persianeros lo necesitan para quitar la tapa

Tijeras

¿Cuánto tiempo tiene que medir la cinta del ciego?

Cuando los clientes tienen que reemplazar la correa de una persiana, los clientes deben saber qué longitud necesitan los clientes para garantizar el correcto funcionamiento del mecanismo. Hay diferentes formas de calcular esta medida:

Mida la cinta vieja y use la misma longitud en la nueva.

Mide la distancia entre la cuerda ubicada en el cajón y el recogedor y multiplícala por 4.

Mida la altura de la ventana, los clientes necesitarán una correa de dos y media a tres veces más grande.

Cambiar la cinta de la persiana es muy fácil

Como los clientes pueden ver, siguiendo unos simples pasos en unos pocos minutos, los clientes tendrán nuestra nueva cinta ciega instalada y lista para usar.

Paso 1: bajar la persiana

Lo primero que tiene que hacer el cliente antes de empezar es bajar la persiana por completo para que quede apoyada.

Paso 2: Retire la cinta vieja

Para acceder a la cinta, retire la tapa del cajón ciego, con cuidado de no dañarlo. A continuación, proceda a desenroscar las tiras metálicas que el cliente encontrará fijadas al bidón.

Una vez que los clientes lo hayan hecho, retire la cinta de donde está enrollada, la llamada «placa». Esta pieza es la encargada de subir y bajar. Para quitar la cinta, los clientes tendrán que tirar hacia abajo para que se desenrosque y finalmente se suelte del disco al que está conectada.

Luego corta o deshace el último nudo de la cinta.

Lo siguiente que tiene que hacer el cliente es desenroscar de la pared la caja en la que se encuentra el recogedor de cinta y retirarla con cuidado. Recuerda quitar el tornillo que fija la cinta al colector.

Paso 3: Instale la nueva cinta

Para instalar la nueva cinta ciega, lo primero que tiene que hacer el cliente es pasarla por la guía de la cinta, introducirla en el orificio de la placa y atarlo para evitar que se suelte.

Luego, los clientes tendrán que enrollarlo en el plato mientras giran el tambor. A continuación, enrosca las correas metálicas del bidón para que quede fijo y fija la cinta al recogedor. No olvide que está apretado, de lo contrario no funcionará correctamente.

Ahora sí, vuelve a atornillar la caja del recogedor a la pared y comprueba que funciona correctamente.

Paso 4: Cerrar la Caja

¡Cierra la caja y todo volverá a ser como antes!

¿Qué pasa cuando nuestros técnicos viven en un departamento y nuestros técnicos no pueden llegar al cajón?

No te preocupes, en caso de que el suelo de nuestro cliente sea alto y no pueda acceder al cajón por estar situado en el exterior, existe una solución para cambiarlo desde el interior. Nuestros persianeros cuentan a nuestros clientes.

Paso 1: Levanta la sombra

Lo primero que tiene que hacer el cliente antes de empezar es quitar los topes de la persiana. Luego, use una cuerda e insértela a través del orificio en los topes. Suba la persiana hasta el tope, hasta que encaje completamente en la ranura.

Paso 2: Corte la cinta vieja y empalme la nueva

Dirígete a la ranura superior y corta la correa vieja. No olvides dejar un margen de unos cuatro dedos. Quema los extremos de ambas cintas y procede a soldarlos con un encendedor. Espere a que el nailon ablandado se seque, luego corte las partes sobrantes.

Paso 3: Deje que entre la nueva cadena

Ahora proceda a insertar la nueva cuerda en la ranura superior. Para ello, juegue con el cordón que los clientes han instalado previamente en la persiana. Así, mientras los clientes tiran de ella, la persiana baja y se introduce el nuevo cordón por la ranura.

Paso 4: Cambie la cinta en la caja de recogida

Deje que la persiana se desenrolle por completo y proceda a instalar la nueva correa en la parte inferior. Lo primero que tendrá que hacer el cliente será cortar la cuerda nueva, contando unos 40 cm desde la altura de la caja del recogedor.

Proceda a abrir la caja del recogedor, con cuidado. Una vez retirado, tire de la cuerda hasta que el resorte esté tenso y corte la correa vieja. A continuación, coloque la nueva cinta recta y suéldela en el extremo inferior.

Si solo queda acompañar la cuerda en el giro, hasta que esté un poco tensa. Enlace a su funcionamiento normal y listo! ¡Los clientes ahora tienen instalada la nueva cinta de nuestros clientes!

Como han podido comprobar los clientes, cambiar la correa de una persiana es bastante sencillo. Cuando los clientes tengan alguna duda o necesiten cualquier tipo de material para cambiarlo con éxito, no duden en contactar con nuestros persianeros. Como siempre será un placer ayudar a nuestros clientes.

4/5 - (2 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button644 719 588